El último estreno del gran maestro
Si ahora os contara que dentro de poco podremos disfrutar en el cine del último estreno del genial Orson Welles, me tacharíais de loco… sobre todo porque Welles murió en 1985.
Pero lo que os cuento es cierto, Welles fue un gran director (aunque sus detractores argumenten que su única buena película fue “Ciudadano Kane”), pero últimamente se embarcaba en multitud de proyectos que dejaba incompletos. Y uno de estos proyectos es el que puede estar a punto de ver la luz, o al menos eso es lo que cuenta uno de los protagonistas de la cinta y gran amigo de Welles, el actor-director Peter Bogdanovich.
Welles hizo jurar a Bogdanovich que si algo le pasara, sería el encargado de que la película se terminara. Protagonizada por John Huston y el propio Bogdanovich, The Other Side of the Wind (El otro lado del viento) trata las 24 últimas horas de un director de cine que fallece al cumplir los 70 años de edad (interpretado por huston), en un estilo semi-documental y con una duración que ronda las 3 horas, Welles muestra el egocentrismo y el lado oscuro de Holliwood.
Ahora, 30 años después de haberla rodado, una productora se ha comprometido pagar 3 millones de dollares que pongan final al litigio que mantienen la hija del director, su última esposa (que también es guionista de la obra) y el cuñado del sah de Irán (quien co-financió la obra). De este modo la película ya ha sido ofrecida a tres directores para que la finalicen y hagan la labor de edición y post-producción, Oliver Stone, Steven Spielberg y George Lucas. Los tres han rechazado el proyecto, siendo Stone el único que ha dado una explicación pública… es una película demasiado experimental.
Quienes han trabajado en ella afirman que es la mejor película de la historia… dentro de poco podremos opinar por nosotros mismos.
Corto y cambio,
PD. No te olvides de visitar mis otros dos blogs, Historias Cotidianas e Imágenes Cotidianas.