Image hosted by Photobucket.com

« Home | Felices Fiestas » | Alatriste » | Se abre la carrera » | The Prestige » | De Bestias va la cosa » | Rumores sobre el vigilante enmascarado » | Corto y cambio, » | Una promesa en buena dirección » | V, de Vendetta, no de lagartos » | Kong en ruso » 

viernes, diciembre 30, 2005 

Image hosted by Photobucket.comMi Top Eleven del 2005

Al final del año siempre se inicia una fiebre de clasificar lo mejor y peor del año. Yo no voy a ser diferente y os muestro mis once películas preferidas que he visto en el 2005, aunque advierto que muchas películas que he tenido ganas de ver se me han escapado:

11. Princesas: Fernando León de Aranoa vuelve a los escenarios de Barrio para contarnos la “puta vida” de unas prostitutas.

10. No sos vos, soy yo: Adoro el cine argentino desde que vi “El dedo en la llaga”, y esta es una de las mejores que han hecho en los últimos años. Una sola frase resume el espíritu de esta comedia: “y vos, ¿tendrás una razón por la que no te suicidas?”

9. La Guía del autostopista galáctico: La imaginación al poder, una aventura galáctica embutida en el espíritu Monty Pithon.

8. Sin City: La mejor adaptación de un comic al celuloide. Impecable fotografía y dirección… y un salvajismo que deja en pañales a una obra maestra, Kill Bill.

7. Crimen Ferpecto: Alex de la Iglesia es el único director español, y quizás del mundo del cine, que puede dotar a una película de humor casposa hecha para el consumo masivo de la calidad necesaria para convertirla en joyita, como cada uno de sus filmes.

6. Tapas: El debut del televisivo Corbacho tras la cámara nos muestras su otra cara… un rostro serio, pero amable, que relata impecablemente la vida de un barrio obrero.

5. Habana Blues: Adoro su BSO, adoro la historia y adoro las interpretaciones. Una película para disfrutar.

4. Match Point: Allen se aleja de Nueva Cork y del tono “Allen”. La película que más difiere de sus últimas producciones se convierte en su mejor obra de los últimos años.

3. Batman Begings: Oscura, gótica… Nolan se introduce en la psique de Batman para mostrarnos sus inicios y motivaciones. Un elenco impagable redondea un producto maravilloso.

2. Millon Dollar Baby: Tito Clint es el puto amo. Cada año se saca de manga una obra de arte, y con esta se supera a sí mismo. Por cierto, siempre que hace una película con el gran Morgan Freeman le dan un Oscar.

1. Star Wars: Episodio III. La Venganza de los Siths: Posiblemente no sea la mejor dirigida, ni la que mejor historia cuente, ni la que tenga las mejores actuaciones… pero es una película hecha para aquellos que con 4 años se nos caía la baba imaginando ser un Jedi. Es una película para fans, y yo soy el mayor fan de la saga; una película que le pone el gran broche final a una serie de películas que cambió el cine y que muestra el nacimiento de uno de los mayores iconos del siglo XX… Lord Darth Vader.

Corto y cambio,

Image hosted by Photobucket.com
Powered by Blogger
and Blogger Templates
  • Conoce más de las bitácoras
  •  Bitacoras.com

    Powered by Blogger