Una promesa en buena dirección
Hará cosa de un año pude disfrutar de Confesiones de una mente peligrosa, la primera película como director de George Clooney. Me pareció una obra ácida, inteligente y divertida, un buen comienzo para el nuevo rumbo de este actor.
La cosa prometía, aunque los críticos gafapastas no podían aceptar que un actor del star-system y adorado por una legión de fans fuera un buen director, así que comenzaron los rumores de que en realidad Steve Soderbergh había dirigido la película y cedido el mérito a su amigo. Yo no los creí, aunque si me preocupaba de que esta película fuera sólo flor de un día, quedando tan brillante debut en agua de borrajas.
Pero Clooney quiso acallar rumores y disipar mis dudas, volvió a sentarse en la silla de director y nos dejó Good night, and Good luck, una obra que también produce y escribe (completito el chico). Esta película todavía no se ha estrenado en España, no sé a que esperan, pero triunfó en el Festival de Venecia y ronda candidatura en los Oscars a mejor película y director. Además ha conseguido algo que su primera obra no logró, poner a la crítica, incluso a los gafapasta, a sus pies.
Y sin tener tiempo de dirigir este éxito, Clooney ha decidido volver a sentarse en la silla de director. Esta vez llevará al celuloide un guión de sus colegas los hermanos Cohen. La película se titulará Suburbicon, y en palabras del propio Clooney es “una comedia muy negra, muy interesante y muy divertida”.
Corto y cambio,
PD. Últimamente no me he asomado mucho por aquí, pero es que estoy muy liado con los exámenes. Espero sepan perdonarme.