Image hosted by Photobucket.com

lunes, noviembre 28, 2005 

Image hosted by Photobucket.comUna promesa en buena dirección

Hará cosa de un año pude disfrutar de Confesiones de una mente peligrosa, la primera película como director de George Clooney. Me pareció una obra ácida, inteligente y divertida, un buen comienzo para el nuevo rumbo de este actor.

La cosa prometía, aunque los críticos gafapastas no podían aceptar que un actor del star-system y adorado por una legión de fans fuera un buen director, así que comenzaron los rumores de que en realidad Steve Soderbergh había dirigido la película y cedido el mérito a su amigo. Yo no los creí, aunque si me preocupaba de que esta película fuera sólo flor de un día, quedando tan brillante debut en agua de borrajas.

Pero Clooney quiso acallar rumores y disipar mis dudas, volvió a sentarse en la silla de director y nos dejó Good night, and Good luck, una obra que también produce y escribe (completito el chico). Esta película todavía no se ha estrenado en España, no sé a que esperan, pero triunfó en el Festival de Venecia y ronda candidatura en los Oscars a mejor película y director. Además ha conseguido algo que su primera obra no logró, poner a la crítica, incluso a los gafapasta, a sus pies.

Y sin tener tiempo de dirigir este éxito, Clooney ha decidido volver a sentarse en la silla de director. Esta vez llevará al celuloide un guión de sus colegas los hermanos Cohen. La película se titulará Suburbicon, y en palabras del propio Clooney es “una comedia muy negra, muy interesante y muy divertida”.

Corto y cambio,

PD. Últimamente no me he asomado mucho por aquí, pero es que estoy muy liado con los exámenes. Espero sepan perdonarme.

miércoles, noviembre 16, 2005 

Image hosted by Photobucket.comV, de Vendetta, no de lagartos


De carteles va la cosa últimamente. La adaptación al cine del genial comic de Alan Moore, V, de Vendetta, ya tiene cártel. A mi sinceramente me gusta mucho y espero que la película se aleje de las otras adaptaciones al celuloide de las obra de Moore y podamos ver una película al nivel del comic.

Corto y cambio,

martes, noviembre 15, 2005 

Image hosted by Photobucket.comKong en ruso


Corto y cambio,

viernes, noviembre 11, 2005 

Image hosted by Photobucket.comRemakes

Las fiebre de los remakes en Hollywood está llegando a cotas tan absurdas que dentro de poco podremos disfrutar de un remake de una película que se encuentra en pleno rodaje.

La última víctima de la fiebre de los remakes es la genial obra de Paul Verhoeven, Robocop. Robocop es una obra cruda, violenta y profética sobre las consecuencias de la implantación de un régimen policial en una sociedad dominada por las multinacionales.

La película, cruda como pocas, quedo, sin embargo, descafeinada por las presiones de la productora a un, por entonces, joven director.

Ahora quieren hacer un remake, sin Verhoven, que según me da en la nariz será una versión edulcorada que traicionará el espíritu de la primera película de Robocop y el comic que le dio origen.

Dentro de poco entre adaptaciones de libros y comics, secuelas y remakes desaparecerá, en los Oscars, la categoría de mejor Guión Original por falta de trabajos.

Corto y cambio,

viernes, noviembre 04, 2005 

Image hosted by Photobucket.comTrailer del rey kong

Hoy no tengo ganas de escribir mucho, aquí les dejo el trailer del estreno de las navidades, King Kong de Peter Jackson.

Corto y cambio,

jueves, noviembre 03, 2005 

Image hosted by Photobucket.comHamlet de Cristal

Bruce Willis y John Malkovich participaran en una película independiente que volverá, por milésima vez, adaptar el mito de Hamlet. Esta vez la acción se desarrollará en Texas. Tito Bruce hará del padre asesinado que vuelve para guiar a su hijo en el camino de la venganza. No se sabe quién hará el rol de Hamlet, aunque si de Ofelia, Alison Lohman.

Después de ver las últimas actualizaciones Shakesperianas en el cine da miedo el resultado.

Corto y cambio,

miércoles, noviembre 02, 2005 

Image hosted by Photobucket.comHabana Blues y los Globos

Ya he hablado de esta película y les he contado lo que me gustó. Por eso me alegro de que después de triunfar en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles, haya sido preseleccionada a los Globos de Oro como candidata a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Últimamente las películas españolas que nominan a este tipo de premios son de denuncia social (o una de Almodóvar, que será un truño, pero un truño de Almodóvar), es decir dramas. Por eso es interesante ver como se puede denunciar unas injusticias desde un punto de vista amable, y si a todo eso lo envuelves con una Banda Sonora potente, te puedes encontrar con una de esas joyitas que de vez en cuando da nuestro cine.

En un país donde todo director quiere imitar a Ken Loach, es de agradecer que alguien se atreva a reivindicar nuestro lado latino.

Corto y cambio,